1_Reserva Natural 2_manejo etologico del   hato 3 Aves migratorias 4_ganaderia amistosa con las 

aves 5_Articulos
Reserva Natural Manejo etologico del hato Aves Migratorias Ganaderia amistosa con las aves Articulos
Destino Ecoturístico PDF 
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Betancí se ha convertido en un destino ecoturístico gracias a su facultad de AICA -Área de Importancia para la Conservación de las Aves-y por pertenecer a Resnatur, Asociación Red de Reservas de la Sociedad Civil, además de la intención de sus propietarios en recibir visitas de personas interesadas en la observación de aves y de la naturaleza, actividad que vienen desempeñando actualmente.

 

En lo particular y desde el año 2008, Betancí adelanta su proyecto de adecuación de espacios físicos para el hospedaje de personas interesadas en el ecoturismo especialmente la observación de aves, recibiendo inicialmente como visitantes a compañeros de pajarería como lo son el grupo de observadores de aves de la Sociedad Antioqueña de Ornitología, SAO Medellín, y demás a nivel nacional e internacional.

Estas visitas de observadores de aves verifican la importancia de continuar conservando los bosques de Betancí, por la gran cantidad de aves que se han podido identificar en sus predios, presione aquí para descargar el listado.

La experiencia de tener nuestros primeros hospedados en el año 2009, ratifica el interés de convertir a Betancí en un destino ecoturístico en el Departamento de Córdoba.

Si desea visitarnos en la Reserva, utilice la opción contáctenos, y en el asunto indique su interés, los intereses pueden ser los siguientes:

- Observación de aves

- Observación de la naturaleza

- Faenas de ganadería sostenible

- Acompañamiento a practicantes de biología

- Interés en realizar investigaciones para la obtención de su título de pregrado, posgrado y tecnólogo en las áreas de ganadería, medio ambiente y biología.